Doctorado en Ciencias Jurídicas


Los programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas se proponen la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una capacitación que se centre fundamentalmente en torno a la investigación

Objetivos:

- Dotar al alumno de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder llegar a resultados y conclusiones que amplíen la frontera del conocimiento en el área específica elegida.

- Formar profesionales capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral.

- Generar espacios de debate e investigación que motiven e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito de las ciencias jurídicas.


El Plan de Estudios consiste en cuatro Seminarios y dos niveles de Idioma a elección de cada doctorando de la oferta institucional.
 

  • Se requiere cumplir con el 75% de asistencia a cada Seminario.
  • Matrícula y Aranceles deben estar al día al momento del examen
  •  El inicio de cada Seminario  se encuentra sujeto a completar el número mínimo de 10 inscriptos
  • La metodología de evaluación de cada seminario será a criterio del docente a cargo.
  • La Tesis Doctoraldebe ser presentada dentro de los 5 (cinco) años de iniciada la carrera de Doctorado.
  • Se deben cursar 5 Seminarios:

De los cinco Seminarios que se deben cursar y aprobar, dos de ellos son de contenido obligatorio (Metodología de la Investigación y Taller de Tesis) y los otros tres son optativos a elección de cada doctorando; el listado ofrecido surge de la oferta que realice la Facultad por cuatrimestre.

Idioma Extranjero: Nivel  general y Nivel Técnico Jurídico (inglés, francés, portugués)

Los dos niveles  de idioma no se cursan. Se rinden en las fechas que mensualmente establecerá la unidad.

Las clases se inician en abril y agosto de cada año.

Es característico del presente programa la presencia de profesores extranjeros invitados a dictar algún seminario. En este caso la cursada es intensiva. La oferta de los mismos también se realiza por cuatrimestre.

 

Para solicitar el ingreso a los programas de  Doctorado  el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

- Título de abogado (original y copia)    

- Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado emitida por instituciones universitarias (360 horas evaluadas). En el caso del Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales se deberá acreditar formación de posgrado en dicha rama.

- CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar.

- Carta de recomendación

- Carta de intención en la cual  expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa  y  detallará y fundamentará la intención de investigar sobre  un tema determinado vinculado al  título de posgrado al cual aspira.

- 2 fotos 4x4

- DNI (Fotocopia de 1º y 2º hoja)



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. CALLAO 660

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

El plan de estudios de la carrera le permitirá al graduado adquirir la capacidad para:

- Proponer y desarrollar estudios e investigaciones que tiendan a ampliar el horizonte científico en el área de las Ciencias Jurídicas.

- Alcanzar un conocimiento amplio de la rama del Derecho elegida y conseguir un saber  profundo respecto del tema investigado.

- Desarrollar e incentivar  el potencial del profesional a la hora de evaluar  los distintos esquemas teóricos que puedan presentarse para lograr conclusiones originales e inéditas.

- Liderar equipos de investigación que requieran la presencia de profesionales del derecho con formación en investigación superior.

  • Director Dr. Julio C. Rivera

 

Acreditado  por Resolución RESFC-2017-162-APN-CONEAU#ME

Tesis doctoral consistente en un trabajo original de investigación

 

  • Requisistos de Tesis 

Aprobado el programa de estudios el doctorando se encuentra habilitado a registrar tema de Tesis y escoger Director; la tesis no se ha previsto como pluripersonal, y su registro es excluyente de posteriores pretensores dentro del plazo para presentar tesis conforme el principio prior in tempore potior in jure. Ulteriormente presentar dicha Tesis a consideración del Comité Académico y realizar su defensa ante un Tribunal de Tesis.