Centro de Estudios e Investigaciones de Historia del Derecho

Presentación y Objetivos

Actividades

Capitulo Argentino del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho ( ILAHD)

Dr. Abelardo Levaggi

Secretarios
Juan Carlos Frontera
Claudia G. Somovilla

Presentación y Objetivos

Reseña

La Facultadde Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales fue fundada el 20 de abril de 1957, denominada Facultad de Ciencias Jurídicas a partir de 1968, puesta bajo la advocación y protección de San Alfonso María de Ligorio. La Escuela de Abogacía comenzó a funcionar el mismo año de la fundación. Pedro Benvenuto fue designado delegado organizador y posteriormente primer decano.

En 1963 se crean los siguientes Institutos de investigaciones de: Derecho Romano y Canónico, su director Eduardo Roberto Elguera; Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Alfredo J. Ruprecht; Derecho Comercial, Ricardo Williams; Asuntos Económicos y Financieros, Carlos Lenna; Derecho Político Constitucional y de la Administración, Jerónimo Córtes Funes; y los Centros de estudios de: Derecho Aeronáutico y Espacial, Armando Cocca; e Historia del Derecho Argentino, Jorge E. Piñero. Siendo estos órganos de investigación científica y difusión del saber jurídico.

En 1979 se fundó la Escuela de Técnicas Forenses. En junio de 1983, el Centro de Institutos de Investigación en Ciencias Jurídicas, asumió la coordinación de la actividad de los distintos Institutos.

El 18 de diciembre de 2008 es reabierto por el Consejo de la Facultad, el Centro de Estudios de Historia del Derecho siendo ampliada su denominación a Centro de Estudios e Investigaciones de Historia del Derecho Argentino  Es designado por el Señor decano como director el Dr. Abelardo Levaggi.

Objetivos:

El Centro tiene por finalidad promover entre graduados y alumnos de la Facultad la investigación de la historia jurídica argentina, y difundir la producción de los investigadores. Y establecer vínculos con otros organismos nacionales y extranjeros afines.

Actividades

IusHistoria