Diplomatura en Derecho de Familia


Brindar herramientas conceptuales y prácticas a profesionales dedicados al Derecho de Familia en el nuevo contexto que se presenta. Actualizar los contenidos a partir de las reformas normativas. Analizar las tendencias doctrinales y jurisprudenciales. 

1. Derecho alimentario
2. Regímenes de Protección de personas.
3. Nuevo régimen legal en materia de filiación
4. Persona menor de edad y responsabilidad parental
5. Efectos patrimoniales del matrimonio y las uniones convivenciales
 
Consultar
Directora:
 
Marta del Rosario Mattera
Especialista en Derecho de Familia, Juez Nacional de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y de Familia y Capacidad de las Personas. Profesora titular de grado y de posgrado en Familia y Sucesiones (Usal, UB, UBA, UCES y Universidad Católica de Salta).Autora de diversas publicaciones de su especialidad y coautora del Código Civil y Comercial de la Nación Comentado (dir. J.M. Curá), y de los libros "Sociedad Conyugal", "La Persona humana" y "Derecho de las Sucesiones".
 
Cuerpo Docente
María de las Mercedes Ales Uría Acevedo
Doctora en Derecho, Universidad de Sevilla. Profesora Titular Derecho de Familia y Sucesiones, Universidad del Salvador. Autora de artículos de doctrina en publicaciones jurídicas especializadas y coautora del Código Civil y Comercial de la Nación Comentado (dir. J.M. Curá),
María Eleonora Cano
Abogada (Univ. Del Salvador –USAL-) año 1994. Especialista en Derecho de Familia (USAL) 1999.Doctoranda en Ciencias Jurídicas (USAL) 2009. Directora Revista jurídicas Aequitas (USAL).Directora Revista interdisciplinaria de Familia ( IJ editores). Co-Directora Revista de derecho Civil (IJ Editores).Docente titular a cargo de las cátedras de Derecho de Familia y Derecho Civil I (USAL). Jefa de Trabajos Prácticos en la materia “Teoría general de los hechos y actos jurídicos” (Univ. De Buenos Aires –UBA-).Ex Docente de Posgrado de la materia “Ética de los negocios y del asesoramiento jurídico empresarial” (Maestría en Derecho Empresarial. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –UCES-).
Patricia Susana Kuyumdjian
Abogada graduada en 1981 con diploma de honor en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Salvador. En el año 1981 obtuvo el premio "Editorial El Derecho", y en el año 1984 una "Beca de iniciación" otorgada por el Conicet. Especialista en derecho de familia, titulo expedido en el año 2001 por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Actividad académica: Ex Profesora adjunta de derecho de familia y sucesiones y, en cursos de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, y profesora adjunta de Bioderecho en la Universidad Católica argentina.
Ana Ortelli
Master en Matrimonio y Familia, Universidad de Navarra, Especialización en Adopción. Profesora Adjunta a Cargo de Derecho de Familia en la Universidad Austral. Profesora adjunta de Instituciones de Derecho Privado en la Universidad Austral. Profesora Adjunta de Derecho de Familia y Derecho de las Sucesiones en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Autora de artículos de doctrina en publicaciones jurídicas especializadas y coautora del Código Civil y Comercial de la Nación Comentado (dir. J.M. Curá), Estudios de Derecho Civil con motivo del Bicentenario y Derecho Sucesorio.
Al finalizar el dictado de los módulos los cursantes serán evaluados mediante un examen final integrador.
Aprobado por Resolución Rectoral 116/18
-No requiere ser acreditado ante CONEAU pues no es una carrera de Posgrado-
Está dirigida a graduados universitarios de grado dedicados o interesados en el ámbito del Derecho de Familia. Los nuevos contextos sociales exigen a los operadores jurídicos y demás profesionales del área capacitarse para enfrentar los nuevos retos.
 
Condiciones de ingreso:
  • Requisito:
    • Título de grado universitario
  • Documentación:
    • Diploma Universitario (Copia)
    • DNI (Copia)
    • 2 fotos 4x4
    • Hoja de Vida